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Indicadores de tablero

Guía de Indicadores

Los testigos que se prenden en el tablero de tu Volkswagen lo hacen en diferentes colores para indicarte diferentes situaciones:

AZUL o VERDE: Todo funciona correctamente.
AMARILLO: Puedes seguir circulando, pero lo más pronto busca asesoría.
ROJO: Detente y busca asistencia especializada con un concesionario Volkswagen.

Los indicadores mencionados pueden variar entre los diferentes modelos Volkswagen.
Es necesario que hagas de caso de los indicadores de tu auto, sobre todo en casos de posibles fallas.
Es probable que alguno de los indicadores de tu Volkswagen no estén incluidos en la lista mencionada.

Luces altas encendidas. Señalero derecho encendido.
Señalero izquierdo encendido. Falla del sistema antibloqueo (ABS).
Acuda a taller.
Falla sistema pretensor del cinturón de seguridad.
Falla en el sistema de bolsa de aire. Acuda a taller.
Función limitada de la dirección asistida electromecánica. Acuda a un taller especializado.
Nivel de combustible bajo, en reserva. ¡Abróchese el cinturón de seguridad!
Baúl abierto. Falla de la batería. Acuda a un taller especializado.
Falla de la dirección asistida electromecánica. No continuar la marcha. Acuda a taller.. Falla en el sistema de escape. Acuda a taller.
Falla en una lámpara de iluminación exterior. Freno de mano puesto. Si se enciende repentinamente: falla en el sistema de frenos o líquido de frenos insuficiente. Acuda a taller.
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor. Compruebe el nivel de aceite del motor. Falla en la inyección y encendido del motor (motores de gasolina). Acuda a taller.
Nivel bajo en tanque del lavacristales. Luz de circulación diurna*
Regulador de velocidad activada. Pastillas de frenos delanteros desgastadas.
Acuda a taller.
Pisar el pedal de freno (cambio automático o cambio automático de doble embrague DSG. La presión de inflado de una rueda es muy baja o existe una falla en el sistema de control de la presión de los neumáticos.
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor. Puerta o puertas abiertas. Asegúrese de que todas las puertas están
completamente cerradas.
Parpadea: el programa de estabilidad electrónico (ESC) o la regulación antipatinaje (ASR) está actuando.*Si permanece encendido: ESC o ASR presenta problemas o está desconectado.
Si permanece encendido el sistema ESC está desconectado (Aplica para la gama Europa).
Si se enciende: sistema de precalentamiento conectado (motores diésel). Si parpadea: falla en la inyección y encendido del motor (motores diésel). Acuda a un taller especializado.


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